Santiago Caputo llegó a los estudios del Canal de la Ciudad, en Esparza 39, a eso de las 19:30 hs para acompañar al candidato de Milei, Manuel Adorni. Entró “canchereando”, como diríamos en el barrio, “dime de que te jactas y te diré de que careces”, reza un viejo dicho popular.
Al llegar a las instalaciones del canal se dispuso a acreditarse para poder estar presente en el debate, pero en ese momento aparece en la escena un fotoperiodista del medio Tiempo Argentino que logró fotografiarlo y sorprendido por el lente de la cámara se enconó contra el fotógrafo, agarró su credencial y le sacó fotos con su celular.
“Cuando se dio cuenta, me miró y me dijo que deje de hacerlo. Yo seguí sacando. Fue ahí cuando me agarró la credencial que yo tenía colgada del cuello, la miró, sacó su celular de un bolsillo y le sacó un par de fotos. Después me miró y me dijo: ‘Vos sos un desubicado’”, relató Antonio Becerra Pegoraro, el fotógrafo de Tiempo Argentino.
Otra muestra más de intolerancia hacia la prensa, una actitud en perfecta consonancia con lo dicho por el propio presidente Javier Gerardo Milei, en donde señaló que “la gente debería odiar más a los periodistas”, al decir en su red social predilecta X: “la gente no odia lo suficiente a los periodistas”.
Todo ocurrió el mismo día en el que el jefe de gabinete, Guillermo Francos, es interpelado por el Congreso de la Nación por el caso $Libra, la criptoestafa que involucra directamente al presidente al promocionarla minutos después de haberse creado y saliera a la luz.
Dos personajes que actualmente son protagonistas de una interna por ver quién tiene la aprobación de Milei en el terreno de la toma de decisiones.
Mauro Córdoba